FIESTAS Y CELEBRACIONES        2017-2018

CARNAVAL

Durante la primera semana de Febrero nos preparamos para vivir el Carnaval de la manera más divertida.

 

Tuvimos todos los días al Rey del Carnaval y fue el que dio comienzo a los días de fiesta, con un mensaje para todos:

 

"Oidme bien: yo soy el Rey y me llaman Carnaval. Quiero que os comportéis locamente, poneos ropas de fiesta. Salid ya en un santiamén, haced el loco; haréis bien."

 

Cada día venía a darnos una consigna, a cual más divertida. Tocamos instrumentos y fuimos a rondar, nos maquillamos y disfrazamos de indios, celebramos jueves lardero comiendo longaniza y chocolate, pasamos por el photocall y tuvimos una gran fiesta. Y al finalizar después de tanto escándalo enterramos la sardina dando la bienvenida a la cuaresma.

 

 

 

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

 

El día 31 de Enero todo el centro celebramos el Día escolar  de la Paz, y con la canción  "Somos ciudadanos de un mundo"como himno para este día, disfrutamos todos de una mañana muy especial.

 

Días antes, en casa con nuestros papás y mamás, escribimos un mensaje de paz dentro de un corazón. Queríamos ponerlos todos juntos, en un mural, como símbolo de amor y paz entre todos.

 

Después, las profesoras pusieron a todos los niños alrededor de bolas del mundo para recordarnos que todos somos iguales.

 

Finalmente, disfrutamos de una gran fiesta. Había confetis, serpentinas, pelotas... además de alegría y felicidad.

 

Os dejamos el link para que podáis escuchar la canción:

 Somos ciudadanos de un mundo

SAN VICENTE

TRADICIÓN y DIVERSIÓN

 

El día 19 de Enero, todos en el centro celebramos la festividad de San Vicente.

Vino a vernos “la abueleta", una cabezuda que aunque era divertida a algunos les dió un poco de miedo.

Y como marca la tradición  almorzados patatas cocidas y fritas para todos y longaniza para los más mayores. Fue un gran día.

 

NAVIDAD

Durante el mes de Diciembre y hasta el 6 de Enero, todo el centro realizamos actividades relacionadas con la Navidad, para poder disfrutar y entender todo lo que íbamos a celebrar durante estos días.

 

Comenzamos realizando dos talleres en los que los papás y mamás que pudieron, vinieron a participar y ayudarnos.

 

El primero fue realizar y decorar entre todos un gran árbol. Después estuvo decorando los pasillos durante todos los días.

y tras tantas actividades llegó el gran día. Vinieron unos angelitos muy simpáticos a contarnos el verdadero sentido de la Navidad. A ritmo de las pandertas celebramos todos juntos la llegada del Niño Jesús.

 

Todo gran día, necesita un gran final y no podía ser de mejor manera que con la visita de sus majestades los Reyes Magos.

          CUMPLEAÑOS           MARÍA RÀFOLS

Los días 2 y 3 de Noviembre celebramos todos juntos, en el centro, el 236 aniversario del nacimiento de María Ràfols.

 

Para quién no la conozca todavía, fue la fundadora de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y el 5 de Noviembre es su cumpleaños.

 

Todas las actividades que hemos realizado han estado unidas bajo el lema de este año "Siéntate a mi mesa". Y lo mejor que se puede hacer en un cumpleaños, es preparar una gran tarta para comerla todos juntos. Tenía que ser muy especial con unos ingredientes diferentes y preparada por todos, sin olvidarnos de organizar también una gran fiesta.

 

Con unas manos para abrazar, unos corazones para amar y unos besos como señal de cariño preparamos la mejor de las tartas.

 

Otra de las actividades que hemos hecho ha sido decorar una magdalena con chocolate para llevárnosla a casa y compartirla alrededor de la mesa con nuestra familia.

 

En la fiesta hubo música y disfraces haciendo que estos dos días hayan sido muy divertidos en los que hemos estado muy contetnos y felices.

 

 

 

SEMANA DEL MIEDO

Durante los días 26, 27, 30 y 31 de Octubre, todo el centro celebramos la semana del miedo. A continuación os hacemos un pequeño resumen de todo lo que hicimos:

 

PAÑALOTES, BURBUJITAS Y BURBUJAS:

 

Pudimos experimentar con calabaza cruda y cocida, realizamos una sesión con luces y sombras además de convertirnos en fantasmas.

COLORINES

 

En psicomotricidad fuimos brujas imitando su vuelo y conjuros. Al día siguiente nos convertirnos en fantasmas, dando sustos a todo el mundo.

 

En clase tuvimos una caja de sorpresas bastante horripilante, pero fuimos muy valientes, y por la tarde, en el taller de experimentación hicimos unos fantasmas.

Para finalizar la semana todos pudimos disfrutar de las aventuras de la bruja Meg y su gato Mog y tuvimos la vista de tres brujitas muy cariñosas que nos trajeron un almuerzo terrorífico.

Noticias