FIESTAS Y CELEBRACIONES        2017-2018

          CUMPLEAÑOS           MARÍA RÀFOLS

Los días 2 y 3 de Noviembre celebramos todos juntos, en el centro, el 236 aniversario del nacimiento de María Ràfols.

 

Para quién no la conozca todavía, fue la fundadora de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y el 5 de Noviembre es su cumpleaños.

 

Todas las actividades que hemos realizado han estado unidas bajo el lema de este año "Siéntate a mi mesa". Y lo mejor que se puede hacer en un cumpleaños, es preparar una gran tarta para comerla todos juntos. Tenía que ser muy especial con unos ingredientes diferentes y preparada por todos, sin olvidarnos de organizar también una gran fiesta.

 

Con unas manos para abrazar, unos corazones para amar y unos besos como señal de cariño preparamos la mejor de las tartas.

 

Otra de las actividades que hemos hecho ha sido decorar una magdalena con chocolate para llevárnosla a casa y compartirla alrededor de la mesa con nuestra familia.

 

En la fiesta hubo música y disfraces haciendo que estos dos días hayan sido muy divertidos en los que hemos estado muy contetnos y felices.

 

 

 

SEMANA DEL MIEDO

Durante los días 26, 27, 30 y 31 de Octubre, todo el centro celebramos la semana del miedo. A continuación os hacemos un pequeño resumen de todo lo que hicimos:

 

PAÑALOTES, BURBUJITAS Y BURBUJAS:

 

Pudimos experimentar con calabaza cruda y cocida, realizamos una sesión con luces y sombras además de convertirnos en fantasmas.

COLORINES

 

En psicomotricidad fuimos brujas imitando su vuelo y conjuros. Al día siguiente nos convertirnos en fantasmas, dando sustos a todo el mundo.

 

En clase tuvimos una caja de sorpresas bastante horripilante, pero fuimos muy valientes, y por la tarde, en el taller de experimentación hicimos unos fantasmas.

Para finalizar la semana todos pudimos disfrutar de las aventuras de la bruja Meg y su gato Mog y tuvimos la vista de tres brujitas muy cariñosas que nos trajeron un almuerzo terrorífico.

     FIESTAS Y CELEBRACIONES        2016-2017 

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

 

El día 31 de Enero todo el centro celebramos el Día escolar  de la Paz, y con la canción  "Somos ciudadanos de un mundo"como himno para este día, disfrutamos todos de una mañana muy especial.

 

Días antes, en casa con nuestros papás y mamás, escribimos un mensaje de paz dentro de un corazón. Queríamos ponerlos todos juntos, en un mural, como símbolo de amor y paz entre todos.

 

Después, las profesoras pusieron a todos los niños alrededor de bolas del mundo para recordarnos que todos somos iguales.

 

Finalmente, disfrutamos de una gran fiesta. Había confetis, serpentinas, pelotas... además de alegría y felicidad.

 

Os dejamos el link para que podáis escuchar la canción:

 Somos ciudadanos de un mundo

SAN VICENTE

Para no perder las tradiciones, y como novedad este año, celebramos San Vicente ¡No faltó ni un detalle!

 

Creamos una hoguera muy especial llena de luces. Los mayores hicimos una gran fila para comer unas buenas patatas. Los más pequeños experimentaron con las patatas de una forma diferente con patatas fritas en bolsas.

 

Para terminar la fiesta, vino uno de los cabezudos más entrañables ¿Cuál? “La Abueleta”. No paramos de bailar con ella al ritmo de ronda.

NAVIDAD

Durante el mes de Diciembre y hasta el 6 de Enero, todo el centro realizamos actividades relacionadas con la Navidad, para poder disfrutar y entender todo lo que íbamos a celebrar durante estos días.

 

Comenzamos realizando dos talleres en los que los papás y mamás que pudieron, vinieron a participar y ayudarnos.

 

El primero fue realizar y decorar entre todos un gran árbol. Después estuvo decorando los pasillos durante todos los días.

En el segundo nos convertimos en cocineros. Preparamos un almuerzo muy rico con decoración navideña, o al menos lo intentamos...

y tras tantas actividades llegó el gran día. Vinieron unos angelitos muy simpáticos a contarnos el verdadero sentido de la Navidad. A ritmo de las pandertas celebramos todos juntos la llegada del Niño Jesús.

 

Todo gran día, necesita un gran final y no podía ser de mejor manera que con la visita de sus majestades los Reyes Magos.

 

Para finalizar estos días algunos papás y mamás vinieron a cantar villancicos con nosotros y representar el cuento "La tronca de Navidad".

 

La tronca había estuvo muchos días con nosotros, la cuidamos y alimentamos así que al final nos dió ¡bolitas de chocolate!

 

LA CASTAÑERA

Sabíamos que íbamos a tener la visita de alguien muy especial pero no podíamos imaginar que se trataría de una señora tan amable y cariñosa. ¡Era la Castañera! Nos habían contado su historia y estábamos muy contentos de tenerla con nosotros.

 

Un día la castañera fue a por castañas al monte, pero como es tan mayor y se había olvidado las gafas, ¡cogió caracoles en vez de castañas! Menudo desastre.

 

 

 

MARÍA RAFOLS

El día 4 de Noviembre, fue un día muy importante para toda la comunidad educativa de Santa Ana, pues celebramos el 235 cumpleaños de María Ráfols.

 

Celebramos una gran fiesta, en la que no faltaron globos, música, tarta, velas y la visita de la cumpleañera.

Cómo sabéis este año el lema de nuestros centros es "Keep Calm & Celebra la Vida" y eso es lo que hicimos. Participamos todo el centro, haciéndole un gran regalo. Una flor en cuyos pétalos quisimos reflejar lo que significa la figura de María Ráfols. 

 

La flor era enorme, los bebés pusieron con mucho cariño sus pies y con ilsusión, papeles y pintura cada clase utilizó su imaginación, para que quedará asi de preciosa.

 

 

NIÑOS

AMISTAD

PACIENCIA

BONDAD

CARIDAD

ILUSIÓN

ALEGRÍA

AMOR

En el siguiente enlace podéis leer más sobre la fundadora de la Congregación.

 

Hermanas de la Caridad de Santa Ana

 

Os dejamos también el enlace a la canción de nuestro lema:

 

"Keep Calm & Celebra la Vida"

 

 

SEMANA DEL MIEDO

¿Sabías qué...?

¿Los elementos que ahora relacionamos con Halloween han estado muy presentes en nuestra tradición aragonesa?.

La Noche de las Ánimas es una fiesta popular aragonesa muy parecidad a Halloween, si quieres conocer más al respecto, no dudes en visitar estos enlaces.

Ánimas

Radiquero

Coincidiendo con la celebración de Halloween, quisimos hacer una semana relacionada con el miedo, la experimentación y manipulación. Cada día hicimos una actividadad diferente en cada clase...¡Nos pasamos terroríficamente!

 

Buscamos bichos en gelatina. Daba bastante asco pero fuimos muy valientes  y conseguimos sacar todos.

 

Experimentamos con calabaza cruda y cocida. Fue muy divertido y estaba riquísima.

 

Por un día nos convertimos en fantasmas, fuimos dando sustos a todo el mundo. BOO!

En el teatro de sombras pasamos mucho miedo, en la historia que nos contaron había arañas gigantes, brujas con enormes escobas, sapos y culebras.

También nos convertimos en brujas volando con su escoba, y metimos la mano en la caja de sorpresas sin saber lo que íbamos a encontrar, pero sin duda lo que más nos impresionó fue el teatro que las tutoras nos respresentaron en el salón.

Noticias

PRÓXIMA REUNIÓN DE NAVIDAD Y TALLERES:

 

COLORINES:

MIÉRCOLES 22 -  16H

 

PAÑALOTES, BURBUJITAS Y BURBUJAS:

JUEVES 23 - 16H